i

miércoles, 27 de marzo de 2013

EL DESCUBRIMIENTO DE LOS FISCHER TIP Y PLAY MAIS


FISCHER TIPS CAJA

Y para inaugurar el apartado "Cosas de niños" me gustaría hablar de un gran descubrimiento en el mundo de las manualidades infantiles.

Se trata de unas piezas de colores, un poco más grandes que  los gusanitos de maíz que comíamos cuando eramos pequeños, fabricadas con fécula de patata (  FISCHERTIP ) o con maíz (PLAYMAIS), que simplemente basta con humedecerlas para que queden unidas entre sí.

GATO FISCHER TIPS GATO FISCHER TIPS


Hace unos días, pasé una la tarde en la clase de dos años de mi hija, preparé estos gatitos de Tips para repartir a cada niño y ellos trabajaron pegándolos en unas cartulinas, la idea era pegasen los tips sobre la inicial que les había pintado, el resultado es el que ven...



Estas piecitas NO son tóxicas, por lo que no pasaría nada si un niño se lo lleva a la boca.
Con los Fischer tips además se puede pintar si se mojan un poco más y hacer composiciones muy chulas,se moldean, cortan y rallan.

         

 Se pueden comprar en papelerías y jugueterías, la marca JUGUETTOS también tienen los suyos propios.


  DRAGON  FISCHER TIPS

Podemos adquirir libros con modelos o buscar ideas en internet, por ejemplo en clubplaymais hay cosas maravillosas explicadas paso a paso, adecuadas para los más pequeños que se pueden ir complicando cuando van desarrollando su  psicomotricidad fina.

Y señalar tambien que las composiciones son bastante resistentes lo que permite jugar con lo que hayamos creado. Anakin llevo su dragón al cole y volvió "prácticamente ileso" despues de que 20 niños jugasen con él.

DRAGON  FISCHER TIPS


Y colorín colorado esta entrada se ha acabado.

5 comentarios:

  1. Me ha gustado esta entrada, porque en la fiesta de cumple en el cole de mi niña de 4 años les llevé una mariposa con su nombre para que la decorasen con Fischer, tuvimos la misma idea.
    Te quería contar que en www.tiradelovillo.com tenemos los fischer tip, ahora con un 10% de descuento.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marina, es que son un invento chulísimo. Ya vi que en tiradelovillo se vendían cuando compré las agujas circulares. Muchas gracias por tu comentario

    ResponderEliminar