i

lunes, 25 de marzo de 2013

SAKURA DE PAPEL O CÓMO TENER SU PROPIO HANAMI EN CASA


Mi primera aportación al Handmade es una continuación de la entrada sobre la fiesta del cerezo en Japón.
Si como les ocurrirá a la gran mayoría de ustedes (algún afortunado planeará visitar en Semana Santa el Valle Del Jerte) únicamente pueden imaginar el espectáculo a través de preciosas instantáneas ,les propongo crear   un  pequeño rincón oriental en casa, con el ánimo de evocar la belleza de los cerezos y creernos, por un segundo, formando parte de tan bucólica celebración.


Necesitamos papel pinocho blanco y rosado, pegamento de barra, tijeras, un palillo, silicona y ramas naturales.



Hacer las flores es muy sencillo y el resultado completamente naíf: recortamos trozos de papel, efectuamos varias dobleces y volvemos a emplear la tijera dando forma de semicírculo.





Una vez tenemos unas 40 flores de color rosa y el doble en blanco, procedemos a formar las sakura aplicando pegamento en el centro de cada recorte individual blanco, adherimos otro en rosa, repetimos la operación con otro blanco más pequeño y nuevamente con uno blanco más.



Hemos de recortar distintos tamaños de papel pinocho jugando con los anchos y largos y aplicando más o menos dobleces al papel (cuantas más dobleces más pequeña la flor) .
El color rosado, aunque personalmente prefiera la flor totalmente blanca le confiere un toque oriental que recuerda la imagen que tenemos del árbol original.
SAKURA DE PAPEL

Una vez hemos pegado los recortes formamos la flor con ayuda de un palillo.

Para un resultado más moderno pueden utilizar papel de diferentes colores.
Una vez tengamos flores suficientes para cubrir nuestra rama, procedemos a aplicar silicona en aquellos puntos donde queremos que vayan ubicadas las sakura.

Voilà! Ya tenemos nuestro centro japonés hecho a mano.
HANAMISAKURA DE PAPEL


Agradecimientos: VirginiaCobeño por proporcionarme material, técnica y mesa de trabajo.

SAKURA DE PAPEL

10 comentarios:

  1. Como os lo curráis, me encanta !!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog y quería compartir un premio contigo, lo tienes en http://pedacitosdecintalopez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Pedacitos de Cinta López

    ResponderEliminar
  4. hola linda ,enamore de tu blog tambien,vengo encontrando estos blog de tantas inspiraciones q para q te cuento,ya te sigo. estas flores me encantan ;)sigueme si te gusta mi blog para estar en contacto ;) besos andy. http://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Andrea, estamos encantadas de que gusten nuestras cositas. La moda y las tendencias tambien nos atrae mucho a si que te seguimos tambien.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta hacen cosas geniales! Y lo explican muy bien para que las torpes como yo lo entendamos. los cerezos son preciosos

    ResponderEliminar