i

domingo, 5 de mayo de 2013

RECETAS JAPONESAS FÁCILES : OMURAISU


Este plato japonés toma su nombre de la mezcla entre el francés omelette y el inglés rice: omuraisu.
Se trata de una sencilla tortilla de arroz o arroz frito envuelto con tortilla francesa, versión occidentalizada del chakin sushi, un tipo de sushi hecho con una fina lámina de huevo.
Fácil de cocinar, es muy popular entre los japoneses ya que se realiza con ingredientes básicos y se convierte en un plato socorrido para servir a los niños.

Para su elaboración necesitamos: huevos, cebolla, salsa ketchup y arroz blanco cocido (yo lo he hecho en arrocera);es importante lavar bien el arroz antes de cocerlo.

El resto de ingredientes pueden variar, en este caso utilicé maíz, champiñones y bacon. Picamos todo en daditos pequeños. 


Cuando la cebolla esté medio transparente vamos añadiendo el resto de ingredientes. Salteamos y sazonamos con salsa ketchup y sal al gusto.


Añadimos el arroz y mezclamos bien. Reservamos y en una sartén grande vertemos los huevos batidos hasta obtener una tortilla fina. En este punto tenemos dos opciones según nuestro grado de pericia: o bien rellenarla de arroz y envolver con el huevo o servir el arroz y cubrir con la tortilla.


Decoramos con la salsa ketchup y ya tenemos nuestra receta japonesa fácil: ¡¡Itadakimasu!! いただきます!!

RECETA JAPONESA FACIL OMORAISU

7 comentarios: