i

domingo, 9 de junio de 2013

LAS COSAS QUE REALMENTE IMPORTAN

   Nuestro amigo J vive a miles de kilómetros de su hogar. Es de esas personas que saben disfrutar de los pequeños placeres que da la vida y con buen talante encara nuevos aires aprovechando experiencias desde su lejana ubicación.
Como él, muchos otros han buscado oportunidades o se han visto obligados a una emigración forzosa, en principio temporal pero de la que no se alcanza a ver, ni aún asomándose mucho, el final.

   J desde éxoticas tierras sueña con la próxima visita a su ciudad: dar un paseo hasta El Sardinero, sentarse con una cervecita bien fresca y un Diario Montañés en una terraza junto a la playa , compartir impresiones con los amigos de siempre delante de una ración de rabas y un vermut de solera, reposar en el salón de casa de sus padres mientras su madre le prepara alguna comida especial y su padre acapara el mando a distancia porque ponen pelota vasca en la tele...
  
  
   Estar alejado a la fuerza proporciona una perspectiva diferente. Como J es un tío grande con sentimientos nobles, en la soledad de su habitación de hotel, cuando el ruido diario ha cesado, reflexiona sobre el tiempo que dedicamos a tantas cosas superfluas : cómo el día a día hace que se nos escape aquello que realmente importa.
Y nosotras trasladamos a todos ustedes la idea de J. A él , recapacitar sobre lo verdaderamente importante le inspiró este bonito dibujo:




Si alguien quiere compartir con J y con estas blogueras las cosas que realmente le importan, con mucho gusto lo publicaremos y dedicaremos unas líneas. Pueden hacernos llegar sus ideas a unomasunosondoss@gmail.com o por mensaje privado en la página de Facebook. ¡Anímense!

Retrato de J by Saruone.

4 comentarios:

  1. Cada vez lo ponéis mas difícil... pero algo haremos para solucionarlo.

    Besitos varios.

    Alberto

    ResponderEliminar
  2. Una vez una mujer me dijo que su patria era donde cada mañana estuviera su marido y sus dos hijos. Otra mujer me dijo que extrañaba el sol de su pais. Las cosas que verdaderamente importan suelen ser muy simples, nos distraemos con otras cosas que no son tan importanteas. Muy linda entrada...

    ResponderEliminar
  3. Javi, encantada de leerte por aquí. El viernes que coincidimos iba a proponerte que participaras de la idea de nuestro amigo y nos escribieras una entrada hablando sobre las cosas verdaderamente importantes. ¿Te animas?

    ResponderEliminar